Protocolo de comunicaciones diseñado especialmente para dispositivos de bajo consumo, que requieren corto alcance de emisión y basados en transceptores de bajo costo.
Los dispositivos que incorporan este protocolo pueden comunicarse entre sí cuando se encuentran dentro de su alcance. Las comunicaciones se realizan por radiofrecuencia de forma que los dispositivos no tienen que estar alineados y pueden incluso estar en habitaciones separadas si la potencia de transmisión es suficiente.
Todas las versiones de los estándares de Bluetooth están diseñadas para la retro compatibilidad, que permite que el último estándar cubra todas las versiones anteriores. Bluetooth v5.0 (2016-2017) el doble de velocidad, mejor fiabilidad y rango de cobertura; además de que cuenta con 800% mayor capacidad que su versión anterior simplifica el descubrimiento y configuración de los dispositivos, ya que estos pueden indicar a otros los servicios que ofrecen, lo que permite establecer la conexión de forma rápida.
Su uso es adecuado cuando puede haber dos o más dispositivos en un área reducida sin grandes necesidades de ancho de banda. Algunas de sus aplicaciones son:
- Conexión sin cables, transferencia de datos
- Reemplazo de la tradicional comunicación por cable entre equipos GPS y equipamiento médico.
- Controles remotos (tradicionalmente dominado por el infrarrojo).
- Enviar pequeñas publicidades desde anunciantes a dispositivos con Bluetooth. enviar publicidad a teléfonos móviles cuyo Bluetooth estuviera activado al pasar cerca.
- Las consolas incorporan Bluetooth, lo que les permite utilizar mandos inalámbricos
- Enlace inalámbrico entre sistemas de audio y los altavoces correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario