domingo, 22 de enero de 2017

FUNDAMENTO TEÓRICO

SATÉLITE

Los modernos satélites de comunicación, que pueden recibir y retransmitir miles de señales digitales simultáneamente, se clasifican en función de la altura a la que orbitan y de la forma de esta órbita:

Satélites geoestacionarios: órbita altura 35.500 km., meteorología , televisión digital y acceso de banda ancha. cuatro satélites de gran potencia, bastaría para ofrecer cobertura mundial.

Satélites de órbita media y baja (LEO y MEO): próximos al suelo (entre 10.000 y 20.000 km los MEO y menos de 5.000 km los LEO), minimizar la atenuación de la señal. velocidad alta (una órbita entre noventa minutos y varias horas). Son tipos de satélite más ligeros, p.e. reflejar la señal hacia un centro terreno de enrutamiento y conmutación. Para que no se interrumpa la comunicación, un satélite debe estar permanentemente en la línea de vista por lo que se necesitan constelaciones numerosas en que a intervalos fijos el control se asume por un nuevo satélite. 

Satélites de órbita elíptica. Son los menos utilizados.
Los servicios de internet para usuarios finales, debido al abaratamiento del coste de los equipos, los cuales ya son bidireccionales y a la reducción en el coste del ancho de banda. La diferencia con los otros servicios de internet es que este puede configurarse totalmente en función de las necesidades, desde leer el correo electrónico en html, navegar por internet con soltura como la tradicional ADSL, hasta las contribuciones profesionales para retransmisiones vía satélite a través de IP para TV


No hay comentarios:

Publicar un comentario